El menor habría sustraído la máquina tras notar que ésta tenía las llaves puestas. El Ministerio Público ya inició una investigación.
El MercurioSANTIAGO.- En estado grave y bajo observación médica en el Hospital Regional de Temuco se encuentra un menor de 17 años, el cual chocó mientras iba a bordo de una moto patrulla de Carabineros que robó desde el interior de una comisaría.
De acuerdo a información preliminar otorgada por Carabineros a Emol, el adolescente sustrajo el vehículo desde la jefatura de Pitrufquén durante las últimas horas.
Al notar que el vehículo de dos ruedas tenía las llaves puestas, decidió robarlo y emprender una fuga con rumbo desconocido.
En el intertanto se cruzó con efectivos de la Policía de Investigaciones, quienes al notar el hecho comenzaron el operativo de rigor a fin de dilucidar el hecho.
Fue en ese intertanto en que el menor perdió el control de la máquina, lo que derivó en un choque que le provocó lesiones de diversa gravedad.
El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público, quien decretó la realización de diversos peritajes, pues no se descarta que el adolescente haya estado bajo la influencia del alcohol.