La comunidad evangélica teme que la nueva ley afecte sus proyectos de difusión audiovisual.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, Jorge Méndez, se reunió este sábado con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para comunicar la preocupación que existe en su sector por el proyecto de ley de TV Digital que se aprobó en el Congreso, ya que impediría concesionar señales locales comunitarias, lo que según él "atenta contra la libertad religiosa".
En el encuentro el obispo Méndez manifestó al secretario de Estado que la ley aprobada que establece la TV Digital terrestre en el país contiene aspectos que a su juicio provocaría graves repercusiones.
"En su artículo 15 prohíbe a las entidades religiosas regidas por la ley 19.638, ser concesionarias locales comunitarias, lo que atenta contra la libertad religiosa", explicó Méndez.
En tanto, el ministro Larroulet respondió que "el Gobierno tiene plena conciencia de esa preocupación y por ello el Presidente de la República envió esta semana al Parlamento un veto supresivo que, de ser aprobado, permite que entidades religiosas cuenten con canales de televisión comunitarios".
Y agregó: "Hemos recibido una cantidad enorme de reclamos de diferentes congregaciones a lo largo de todo el país por esta medida".
A la salida del encuentro en el Palacio de La Moneda, el representante de la entidad religiosa evangélica, según indicó la Segpres por medio de un comunicado, declaró su conformidad con la decisión del Mandatario y anticipó que asistirá junto con toda la mesa directiva del Consejo de Obispos al Congreso para defender este veto.