El Presidente Sebastián Piñera, realizó una visita inspectiva al nuevo Corredor de Transporte Público en Avenida Departamental, en Peñalolén.
UPISANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, realizó este sábado una visita inspectiva al nuevo Corredor de Transporte Público en Avenida Departamental, en Peñalolén, momento en que valoró la mayor solvencia financiera que está logrando el Transantiago.
"El Transantiago por fin está recuperando una mayor solvencia financiera, está logrando acercarse a niveles más altos de autofinanciamiento", dijo ex Mandatario, según consignó "Radio Cooperativa".
En esa misma línea, Piñera destacó que con la inyección de recursos del subsidio público al transporte capitalino, éste se está acercando al autofinanciamiento.
A su juicio, "el subsidio público que aprobamos, que alcanza los 370 mil millones de pesos para la ciudad de Santiago y un monto equivalente en regiones, se va a traducir en un mejor transporte público, más rápido, más seguro, más eficiente, más cómodo, más digno, que es lo que merecen y necesitan los habitantes, no solamente de la capital, sino que de todas las ciudades de nuestro país".
Con ello, el Mandatario resaltó que "cuando se implementó el Transantiago existían 223 recorridos, en 4.500 buses lo cual era evidentemente insuficiente, hoy hay 368 recorridos y 6.700 buses lo cual significa que es otro el Transantiago que tenemos hoy".
Además, Piñera evidenció que dicho corredor beneficiará a 70 mil usuarios de las comunas del sector Oriente como Macul, La Florida y Peñalolén, acortando los tiempos de sus viajes de 14 servicios del Transantiago, entre 8 y 10 minutos en el tramo de 4,8 kilómetros, mejorando así su calidad de vida.
El Presidente visitó la obra junto al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el titular de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez. El nuevo corredor de transporte público se encuentra en marcha blanca.
El proyecto, iniciado en diciembre de 2011 contó con una inversión de $22 mil millones, tiene pistas exclusivas para buses, con señalización y demarcación vial, dos pistas para vehículos privados y el mismo kilometraje en ciclovías, además de 1.300 metros de vereda para uso peatonal.
Éste forma parte del proyecto Anillo Intermedio, que conectará de forma rápida y segura diversos sectores de la ciudad, tales como Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Renca, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén, Macul y La Florida.
Además, la obra también contempló mejoras para los vecinos de las tres comunas, con la instalación de más de 200 luminarias, postes de alumbrado con canalización subterránea, colectores de aguas lluvia, cuatro multicanchas en asfalto, entre otros.