La protesta se inició la noche de este domingo en las oficinas del Sename ubicadas en el centro de Santiago.
Vía Twitter @roberto_saaSANTIAGO.- Manifestantes pertenecientes a la corporación Sofini se tomaron las dependencias del Servicio Nacional de Menores pasadas las 21:00 horas de este domingo, en protesta por la muerte de un menor ocurrida ayer sábado al interior del Centro de Rehabilitación Conductual Metropolitano Norte, ubicado en Til Til.
De acuerdo a lo señalado por Canal 13 el grupo está siendo liderado por Rodrigo Paz, médico psiquiatra que ha mantenido una discusión pública con el organismo desde hace un tiempo, ya que criticó el tratamiento que se le dio al menor conocido como el "Cisarro".
"El país sabe que venimos acusando hace mucho tiempo que el Sename no está haciendo su trabajo, lo ha dicho la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados y organizaciones de Derechos Humanos", dijo Paz.
"Incluso, hasta los trabajadores de la institución acusan que el director, Rolando Melo, no está haciendo bien su trabajo, es por eso que insistimos en que debe renunciar", agregó.
"El Presidente Piñera tiene que hacer lo que le solicitamos hace unos meses atrás: el Sename debe ser intervenido", refutó.
Durante ayer sábado un menor de 16 años falleció al interior de uno de los centros a cargo de la entidad, tras ser apuñalado por unos compañeros.
Según indicó Carabineros a Emol, el hecho ocurrió en uno de los dormitorios de la institución emplazada en la comuna de Til Til.
Por causas que se investigan, un grupo indefinido de internos comenzó una gresca en contra de D.B., atacándolo posteriormente con arma blanca en diversas partes de su cuerpo.
En tanto, este domingo el Sename –a través de un comunicado-, precisó que el incidente "involucró sólo a la víctima y a su agresor", llamando a la tranquilidad a las familias de los otros jóvenes internos y asegurando que reforzarán las medidas de seguridad, para que hechos como estos no vuelvan a repetirse.