EMOLTV

Jocelyn-Holt acusa a miembros de la DC de maquinar denuncia en su contra

El ex postulante a La Moneda aseguró que está absolutamente tranquilo y que todas las firmas que presentó para inscribir su candidatura "son válidas".

25 de Noviembre de 2013 | 13:42 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex abanderado presidencial Tomás Jocelyn-Holt apuntó hoy a ex camaradas suyos en la Democracia Cristiana como responsables de una suerte de conspiración en su contra tras la denuncia por supuestas irregularidades en la inscripción de su candidatura y en la de Franco Parisi.


Según escribió en su cuenta de Twitter, detrás del tema, publicado ayer en el diario El Mercurio, estarían figuras como Genaro Arriagada o el diputado Jorge Burgos.


"Si hay algo q'me deja tranquilo es q'este tema lo haya colocado Genaro, Jorge Burgos y ELMER No deja margen d duda d sus motivaciones. Tb disfruto q'alg's ex camaradas míos tengan ganas de seguir descargando su odio hacia mí aunq'se muestren como liliputenses en ello", publicó Jocelyn-Holt en la red social.


"Nuestras firmas son válidas y la única manera de controvertirlas es demostrando que son falsas… no por un artículo de prensa, ni por un silogismo", añadió el ex postulante a La Moneda en sus descargos.


Asimismo aseguró que desde el punto de vista legal "todas las firmas fueron iguales y quien quiera decir lo contrario deberá probar su falsedad".


La investigación publicada ayer en el cuerpo de Reportajes de "El Mercurio" verificó que gran parte de las firmas presentadas por Parisi y Jocelyn-Holt, para respaldar sus candidaturas independientes hacia la Presidencia de la República, no cumplían las exigencias legales.


Esto, porque del análisis de las firmas obtenidas a través de la Ley de Transparencia se desprenden situaciones que son físicamente imposibles, como que más de 17 mil personas suscribieron en un día su respaldo a la aspiración de Jocelyn-Holt en la notaría de Gloria Acharán. O que el notario Roberto Mosquera certificó en días consecutivos miles de patrocinios en favor de Parisi en su oficina de Renca, incluyendo firmas de gente de regiones.


Jocelyn-Holt, que obtuvo la menor votación entre los nueve candidatos que se presentaron, expresó al respecto: "cómo se puede sacar menos votos que firmas? Lo entenderán cuando se abran a que firmar no obliga a votar y muchos quieren más oferta…pero en fin".


También cuestionó el hecho de que la ley exija certificado notarial para las firmas, preguntándose si el objetivo de eso era dificultar más el trámite o velar por la fidelidad de la voluntad del firmante. "Demuestren que las firmas son falsas y hablamos”, concluyó.