SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reconoció este lunes que el sistema electoral binominal, que su coalición procura modificar, "benefició" a la Nueva Mayoría en las elecciones realizadas el 17 de noviembre pasado.
La ex Presidenta habló sobre el tema durante un recorrido en las comunas de Quilpué y Villa Alemana a bordo del "Bachemóvil", su vehículo de campaña.
"Es verdad que el sistema binominal esta vez nos benefició a nosotros, y vamos a tener mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, lo que nos va a permitir hacer cosas que en mi Gobierno no pudimos hacer por no tener mayoría", expresó Bachelet, en declaraciones que recoge radio Cooperativa.
Pese a este reconocimiento, la ex Jefa de Estado aseguró que dicho procedimiento electoral debe ser modificado.
"Queremos que esta sea la última vez que elijamos parlamentarios con el sistema binominal. Pese a eso, los valores y los principios existen siempre y aunque el sistema binominal nos haya favorecido, no es un sistema justo y por eso hay que cambiarlo", enfatizó.
Bachelet también abordó los problemas de abastecimiento de agua potable que experimenta esa zona de la Región de Valparaíso, En este plano, aseguró que aplicará reformas en este ámbito si asume la Presidencia.
También enfatizó que el agua "se debe asegurar como un bien público".