Aylwin mantiene una estrecha relación de amistad con el Presidente Piñera.
Presidencia.SANTIAGO.- Este martes, el ex Presidente Patricio Aylwin cumple 95 años, por lo que diversas figuras políticas nacionales ya concurrieron o acudirán a su casa ubicada en la comuna de Providencia para saludarlo y expresarle sus buenos deseos.
Así lo hizo el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el domicilio del ex Mandatario antes de las 10 de la mañana para entregarle sus parabienes. De hecho, minutos antes durante la entrevista que concedió a Radio Pudahuel, el jefe de Estado recordó la estrecha amistad que tuvo con su padre y que mantuvo a lo largo de los años con él.
"Quiero decirle a don Patricio, muy feliz cumpleaños. Y yo siento que es un hombre al cual todos le debemos mucho, y yo al menos le tengo gran aprecio, admiración. Lo encontré muy bien, 95 años, pero se mantiene en buena forma física, en buena forma mental, entusiasta, comprometido, interesado en las cosas", afirmó.
Minutos más tarde, a eso de las 10:20 horas, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, también ingresó a la residencia de Aylwin, con quien sostuvo un encuentro junto a su señora, Leonor Oyarzún.
Tras el encuentro, la abanderada de la oposición expresó que "estoy muy contenta de poder saludar a don Patricio el día en que cumple 95 años. El año pasado estaba fuera de Chile, así que le mandé una carta de felicitaciones", recordó.
Acto seguido, Bachelet indicó que "todos sabemos la vida que don Patricio ha dedicado al servicio público, a la construcción de una sociedad más justa y es un hombre honesto, un hombre sabio, por eso he venido".
Sobre el contenido de la cita, la ex Mandataria explicó que "hemos conversado del futuro, de los desafíos de nuestro país, de cómo seguir adelante para derrotar la desigualdad y tener una sociedad más integrada, moderna o que siga surgiendo, pero a través también más inclusiva y solidaria".
Después, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, y miembros de la directiva del partido, como el ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y el diputado Jorge Burgos, también se hicieron presente en la ocasión y destacaron la importancia histórica de la figura del ex gobernante.