SANTIAGO.- A cuatro meses de concluir su mandato, el Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la ley que aumenta la dotación de especialistas en el sistema público de Salud, ocasión en la que destacó los logros de su gobierno en materia de Salud.
De esta forma, al crearse bonos e incentivos al retiro, se espera aumentar la permanencia de médicos especialistas en las urgencias de los hospitales y mejorar la dotación de estos profesionales en regiones apartadas del país.
Adicionalmente, Piñera anunció la creación de un fondo de 443 becas para formar más profesionales especialistas, para paliar el déficit de médicos de este tipo en el país.
Junto con ello, el Mandatario recordó que al recibir el gobierno, uno de cada tres hospitales estaba dañado o inutilizado producto del terremoto del 27-F.
"En estos 3 años y 8 meses de gobierno en que nos tocó dirigir las políticas públicas de Salud, el presupuesto creció de 7 mil 400 millones de dólares el año 2009, a más de 10 mil 500 millones de dólares el año 2014, con un crecimiento del 42%. Es uno de los dos ministerios que más ha crecido en materia de recursos porque estimábamos que eso era necesario, que eso reflejaba las prioridades de la gente", dijo el Presidente.