SANTIAGO.- Varias amenazas esgrimidas por la agresora contra la víctima forman parte de los antecedentes que investiga la policía en torno al degollamiento de una trabajadora ocurrido en el local de una multitienda en Ovalle.
El ataque con arma blanca se registró cerca de las 13:00 horas en la sucursal de Johnson's en esa ciudad de la Región de Coquimbo.
Según testigos, la trabajadora, identificada como Nicole Rojas Vargas, de 19 años, se encontraba en el segundo piso del local cuando una mujer la abordó por la espalda y le cortó el cuello profundamente con un cuchillo.
La joven perdió gran cantidad de sangre. Fue trasladada en riesgo vital a un centro asistencial de esa ciudad.
La atacante, individualizada como Joanna Cortés Olivares, de 31 años, se entregó a efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle horas después.
La agresión se habría relacionado con problemas pasionales. De acuerdo a familiares de la detenida, la mujer se encontraría bajo tratamiento sicológico.
Mientras tanto, Rojas fue trasladada desde el Hospital de Ovalle a La Serena para continuar el tratamiento de la grave lesión que sufrió y que comprometió importantes vasos sanguíneos del cuello y la tráquea, de acuerdo al equipo médico que la atendió.