SANTIAGO.- Continuando con las obras para la futura estación Plaza Egaña de la Línea 3, Metro de Santiago decretará este sábado el cierre del acceso norponiente de la estación de la Línea 4.
Con esto, durante el tiempo que demore la construcción -4 años aproximadamente- el ingreso a esta parada será redireccionado a los accesos de Américo Vespucio, esquina Irarrázaval, y Ossa, esquina Larraín.
La futura estación Plaza Egaña será el punto de combinación con la Línea 4 y se sumará a las otras 17 estaciones que conformarán la nueva Línea 3, que con 22 kilómetros de extensión conectará la zona norte de la capital con el centro de la ciudad y las comunas de Ñuñoa y La Reina.
El proyecto beneficiará a 660 mil santiaguinos al reducir sus tiempos de viaje en un 50% (los usuarios podrán ir desde estación terminal hasta Plaza de Armas en sólo 17 minutos).
Al igual que la Línea 6, que se construirá en paralelo, la Línea 3 se caracteriza por construirse de manera totalmente subterránea, minimizando los impactos en superficie.
Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y vías sin electrificación, el diseño de mejores estaciones de combinación, y la incorporación de trenes con conducción automática y cámaras de seguridad.
Intervención en Plaza Egaña
La primera etapa de los trabajos comenzó el martes 15 de octubre, con la suspensión del tránsito vehicular en un tramo de la calle Plaza Egaña, quedando habilitada para peatones y comerciantes del sector.
Al día siguiente, en tanto, empezó la instalación de un cierre perimetral en la Plaza Egaña que permitirá el inicio de las faenas en el lugar. Este trabajo se extenderá hasta el 7 de diciembre.
Posteriormente se construirá un nuevo acceso en la plaza, cuya ubicación y diseño será definido por la ingeniería de detalles de la estación.