SANTIAGO.- Durante la madrugada de este viernes fueron controlados los incidentes registrados desde la tarde y la noche del martes en la población 250 años de San Felipe, que dejaron como saldo una persona muerta y dos heridos.
El operativo policial desarrollado en las últimas horas arrojó la detención de dos sospechosos de haber efectuado disparos durante los incidentes, según indicó el prefecto de Carabineros de la Región de Aconcagua, Marcelo Durán, en declaraciones a radio Bío-Bío.
El alto jefe policial descartó que dos viviendas hubieran sido incendiadas durante los hechos, como informaron medios locales en un primer momento. Sí confirmó que un automóvil fue quemado.
Durante los disturbios, grupos de individuos instalaron barricadas e incendiaron acumulaciones de basura. Efectivos de Fuerzas Especiales reforzados con elementos trasladados desde Valparaíso colaboraron en el control de los incidentes mediante el uso de gases lacrimógenos, indicó que alto oficial.
La víctima fatal fue identificada como Luis Leiva Mallea, de 31 años. Una mujer sufrió lesiones graves en la cabeza, aparentemente debido al impacto de perdigones que afectaron uno de sus ojos, y otra persona también resultó lesionada, según los primeros informes.
La persona fallecida, conocida con el alias de "El Rucio", había sido sindicada anteriormente como el autor de un intento de atropello contra tres policías uniformados.
Los enfrentamientos comenzaron durante la tarde con una gresca entre dos grupos de mujeres que derivó en el fatal tiroteo.
Durante la madrugada se realizaban pesquisas en el sector con el fin de aclarar las circunstancias de la violenta reyerta.