El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
La Segunda.SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, asistirá mañana martes a la comisión investigadora por las irregularidades ocurridas en el Servicio Nacional de Menores (Sename).
La confirmación de su asistencia ya se encuentra en poder de la instancia, que sesionará este martes a las 15:00 horas en la Cámara de Diputados.
"Valoramos que monseñor Ezzati haya cambiado de opinión y asista mañana a nuestra comisión", comentó el diputado René Saffirio.
Esto, según dijo, porque "su opinión contribuirá a avanzar en el trabajo que estamos realizando y que es de alta sensibilidad e impacto para todo el país, pues estamos hablando de niños vulnerables que han sido abusados o cuyos derechos esenciales han sido afectados".
"Nuestra comisión ha recibido diversos antecedentes que indican que aproximadamente el 45% de los recintos, en los cuales se han denunciado abusos sexuales a menores, son instituciones vinculadas a la Iglesia Católica y que reciben recursos públicos; de allí la importancia de su testimonio", apuntó.
El pasado 15 de octubre, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile se excusó, a través de una carta, para asistir a la comisión, explicando que es "impropio pronunciarse sobre el funcionamiento de un servicio público como el Sename".