SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, suspendió este lunes su viaje a la Región del Biobío para cuidar su salud, la cual sigue afectada por una gripe.
Matthei reapareció en público durante esta jornada, donde se reunió con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, donde analizaron temas valóricos y educacionales, por más de una hora.
De hecho, durante la cita, la candidata se comunicó a través de un computador, pues está cuidando su voz para el debate que va a sostener este viernes con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el foro organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).
Y esta tarde, su comando informó que no viajará al sur del país, pensando en su participación en el foro que se desarrollará en cuatro días ante la aspirante opositora.
Su vocera, la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, dijo que "hemos estado tratando de suplir todo lo que se pueda, aunque, claro, es insustituible la candidata presidencial".
En esa misma línea, indicó que "hemos estado con el equipo desplegado todos los días haciendo actividades. Esta semana full regiones, el fin de semana full campaña en terreno".