SANTIAGO.- Dos personas muertas y cuatro heridas es el saldo del choque de un bus con un tren en la comuna de Requínoa, en la Región de O'Higgins.
El accidente ocurrió a las 08:32 horas de esta mañana en el camino interior local, a la altura del cruce Las Bandurrias.
A través de un comunicado, la empresa Trenes Metropolitanos S.A. indicó que fue el vehículo de carga fue el que "al no respetar el disco Pare" colisionó al convoy, que se dirigía de Rancagua hacia San Fernando.
Debido a lo anterior, según Carabineros, la tolva con ripio se desprendió de la cabina del camión y fue arrastrada por aproximadamente 200 metros.
En el accidente perecieron el maquinista, Cristián Tapia Nilo, y su ayudante, Luis Opazo González.
Otros dos tripulantes del tren y dos pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo y el Hospital Regional de Rancagua.
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Cachapoal trabaja para esclarecer lo ocurrido en el cruce Las Bandurrias, hasta donde también concurrieron dos compañías de Bomberos de la zona.