Los residentes de la Torre de Carlos Antúnez deben salir del edificio para obtener agua potable.
UPI
SANTIAGO.- Dos adultos y un menor de siete años se encuentran internados producto de la intoxicación masiva que afecta a los residentes de la Torre de Carlos Antúnez, en Nueva Providencia 1645.
El director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Providencia, Marcelo Belmar, explicó que los adultos reciben atención en el Hospital del Salvador y el menor, en el Hospital Calvo Mackenna.
La autoridad sanitaria detalló que sólo durante la tarde de ayer y esta madrugada se ha atendido a cerca de 100 personas por consumir agua contaminada. "Hubo un equipo de médicos y paramédicos que recorrió todos los departamentos atendiendo los llamados de mayor urgencia", agregó a radio Cooperativa.
En esa línea, Belmar explicó que "a las personas que tenían dolores o presentaban los síntomas más repetitivos en esto, que son vómitos, diarrea, dolores de abdomen, les entregaron algún tipo de medicación para mitigar ese dolor, y contener la deshidratación".
La intoxicación se produjo aparentemente porque las cañerías de desagüe se rebalsaron, contaminando el pozo de agua potable que abastecía a esta conocida Torre de Providencia. Debido a esto, la autoridad sanitaria ordenó la vacunación preventiva a 47 residentes contra la hepatitis A.