SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, analizó el alza de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, que este miércoles subió otros tres puntos en la encuesta Adimark de noviembre, llegando al 43%, en lo que constituye su mejor resultado desde diciembre de 2010.
El timonel gremialista expresó que "cuando Evelyn Matthei señala que lo que quiere es recoger lo mejor de este Gobierno y proyectarlo a futuro con los cambios y ajustes necesarios para que sigamos en esta senda de mejoramiento, de generación de empleo, de mayor igualdad social y de mayor equidad es una expresión de que lo que se ha hecho está bien hecho".
En esa línea, aseguró que "los chilenos no quieren tirar por la borda todo lo que se ha hecho, quieren estabilidad y progreso y creo esta encuesta refleja buena parte de ese ánimo de los chilenos".
Además, el parlamentario añadió que "este 43% de apoyo no es una cosa que se labre de un día para otro, es que los chilenos con mayor aplomo y con mayor reflexión, justamente en la víspera de una nueva elección, empiezan a equilatar y a comparar y a darse cuenta con menos pasión política". con más reflexión humana que quizá lo que se está planteando desde la candidata de la izquierda está planteando cambios que los chilenos no quieren, es la convicción que tengo desde siempre, que los chilenos quieren cambios y no revoluciones".
Por último, Melero dijo que "hay una mayoría que sigue estando en contra del actuar Gobierno, pero esta es una elección totalmente distinta, una elección nueva, acá no es está eligiendo a Sebastián Piñera versus otra persona, se está eligiendo a Michelle Bachelet versus Evelyn Matthei, dos candidatas con dos proyectos de Gobierno distinto, una que ya fue gobernante y la otra que fue ministra del Gobierno actual de manera tal que lo que debe comparar son las propuestas y los proyectos de cada una de ellas".