PUNTA ARENAS.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas declaró culpables a los tres sujetos acusados del homicidio del estudiante de la Universidad de Magallanes Max Neftalí Bahamonde Agüero, quien murió el pasado 14 de abril, cuando se dirigía a la fiesta mechona de dicha casa de estudios.
Jonathan Daniel Ojeda Román, de 21 años, fue condenado como autor del delito de homicidio calificado y de propinar lesiones menos graves. Entre tanto, Víctor Adrián Llanquín Arteaga y Kevin Branco Boitano Trujillo, ambos de 18, fueron condenados por homicidio simple.
Los jueces colegiados Favio Jordán, Jovita Soto y Gonzalo Rojas, luego de conocer los argumentos, pruebas y declaraciones de testigos emitieron un fallo condenatorio.
Cabe señalar que los magistrados descartaron la acusación que presentó el abogado querellante, Juan José Arcos, referida a que ellos eran autores de robo con homicidio. Bahamonde fue apuñalado y sufrió una veintena de heridas cortantes.
La pena que deberán cumplir los acusados se conocerá el próximo martes 10 de diciembre en el tribunal, cuando se lea la sentencia.