Allamand, tras ser agredido, le bajó el perfil a la situación. ''No le doy ninguna importancia'', señaló.
María José Vásquez, El MercurioSANTIAGO.- Casi 24 horas después de que el Presidente Sebastián Piñera fuese agredido con un escupo por parte de una transeúnte, este sábado otro regente del mundo político fue irrumpido de forma similar: Al senador electo, Andrés Allamand, le lanzaron un tomate en el rostro mientras visitaba una feria de la comuna de Cerro Navia.
El hecho ocurrió cuando el legislador por Santiago Poniente participaba en una actividad de campaña de cara al balotaje del próximo 15 de diciembre, en la que invitó a la comunidad a apoyar a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.
Según testigos, habría sido un hombre quien lanzó el tomate en la cara de Allamand. Si bien otros presentes intentaron retenerlo, éste logró escapar y se escondió en uno de los puestos de la feria.
Por su parte, Allamand lamentó la situación, pero remarcó que no pasó más allá de ser un lamentable hecho aislado.
"No le doy ninguna importancia, siempre hay algunas personas violentas, pero yo lo dejo absolutamente como un incidente menor", declaró.
Si bien el hecho no derivó en un caos, el representante de Renovación Nacional quedó con su rostro levemente inflamado, por lo que fue ayudado por algunos residentes de la comuna que se encontraban en la actividad.
Asimismo, añadió que su visita al sector se enfocó en impulsar a la comunidad para que asista a sufragar en la segunda vuelta.
"Queremos incentivar a la gente para que vaya a votar", puntualizó tras reiterar su apoyo a la abanderada oficialista.