Uno de los sujetos asaltó a unos trabajadores de una empresa. El delito lo habría cometido en compañía de dos menores de edad.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- A penas de cumplimiento efectivo fueron condenadas dos personas llevadas a juicio por robos con intimidación, perpetrados en Villarrica y Padre Las Casas.
En uno de los casos, el Tribunal Oral de Temuco impuso una pena de cinco años y un día de presidio a Diego Jonatan Poblete Toro (27), quien junto a otros dos menores de edad asaltó a trabajadores de una empresa constructora en Padre Las Casas, que trasladaban el dinero correspondiente al pago de remuneraciones.
La fiscal Adelina Barriga acreditó que los hechos sucedieron el 3 de mayo de 2013, alrededor de las 17:30 horas, cuando las víctimas de iniciales G.F.V.G. y J.R.M.M. llegaban hasta una bodega de la empresa "Artemisa".
"Al parecer estas personas tenían conocimiento que las víctimas iban con los sueldos de los trabajadores, porque los estaban esperando, y cuando estos tres sujetos intimidan a las víctimas, lo primero que les piden y les exigen es que le entreguen los sueldos", detalló.
Tras apuntarlos con revólveres los asaltantes los obligaron a entregar $400.000 que uno de los afectados mantenía en la billetera, un bolso con $2.000.000 correspondiente a las remuneraciones y un computador personal. Los menores que participaron en este robo también fueron detenidos y condenados en un procedimiento abreviado.
Entre tanto, en Villarrica se condenó a Fabián Antonio Chavéz Curiñanco (23) a siete años de presidio por el delito de robo con intimidación que afectó a un chofer de taxi.
En el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Villarrica, el persecutor Carlos Hoffmann acreditó que los hechos sucedieron el 22 de junio de 2013, a las 01:30 hora, en calle Nuevo Porvenir con Maluil Malal, comuna de Villarrica, en donde el condenado junto a un menor de edad abordaron el taxi conducido por la víctima de iniciales L.A.M.J.
Luego de recorrer varios sectores procedieron a tomar al conductor del cuello y a colocarle un arma de fuego en la cabeza para intimidarlo y arrebatarle el dinero que portaba, el cual ascendía a la suma de 50 mil pesos.
Fabián Chávez Curiñanco fue sentenciado a la pena de siete años de presidio como autor del delito de robo con intimidación. El co-imputado había sido condenado antes en un procedimiento abreviado, por tratarse de un menor de edad.