SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió este domingo a la filtración de su intención de presentarse como candidato presidencial para los comicios del 2017.
"Me parece inoportuno que una conversación mía con el secretario general del partido se filtre a la prensa. Inoportuno porque estamos a una semana de la elección presidencial y yo he trabajado mucho por la campaña de Evelyn", expresó el parlamentario en el programa Tolerancia Cero.
En esta misma línea, Espina sostuvo que "es absolutamente legítimo que uno pueda decir que está preparado para liderar Chile. Yo presenté mi postura de postularme a la presidencia de la República".
Consultado por el futuro de su partido y de la Alianza en sí, el senador RN sostuvo que "uno no puede construir un país pensando de una forma reaccionaria. Si no cambiamos ciertas formas de hacer política, no es fácil cautivar a la ciudadanía. La derecha debe decidir su camino. Si ser blando significa profundizar la democracia, entonces soy blando".
Finalmente, Espina apuntó que "yo apoyé lealmente a Joaquín Lavín, dos veces a Sebastián Piñera, a Andrés Allamand, a Pablo Longueira y a Evelyn Matthei, me he sacado la mugre".
"Una de las cosas que uno debe hacer en política es hablar mal de los que son líderes de mi sector. Tengo una gran opinión de Piñera como persona, amigo y como Presidente, su gestión ha sido notable", sentenció.