Los presidentes de los partidos de la Nueva Nayoría participaron junto al comando de Bachelet, del último comité político de la campaña antes del balotaje.
UPISANTIAGO.- Hasta el comando de Michelle Bachelet llegaron este lunes los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para participar del comité político de la candidatura, cita en que se coordinó el despliegue final de la campaña de cara al balotaje del próximo 15 de diciembre.
Junto con felicitar al comando por el trabajo de estos meses, el líder del PS Osvaldo Andrade explicó que en la reunión "hemos tenido una evaluación muy importante y satisfactoria de la campaña. Hemos concordado que en lo que resta hasta el próximo jueves haremos un esfuerzo para obtener un triunfo holgado".
Así, para esta semana los dirigentes propusieron la realización de otras actividades complementarias a los cierres de campaña oficiales que desarrollará la ex Mandataria. El primero de estos eventos se hará el miércoles en Viña del Mar a eso de las 17:30 horas, mientras que la ceremonia más importante se efectuará este jueves a partir de las 18:30 horas, en el court central del Estadio Nacional.
Ese mismo día, los presidentes de las colectividades encabezarán sólos un acto en la Octava Región, tomando en cuenta la importancia electoral de la zona. "Hemos sugerido al comando hacer de esta semana una fiesta de trabajo y de celebración y por esa razón es que nuestro interés es estar el jueves en la mañana en la Octava Región y en la tarde en el cierre de campaña en Santiago", agregó Andrade.
Llamado a votar y celebraciones
En esa misma línea, el líder de la DC Ignacio Walker expresó que "nos hemos abocado a la recta final, a esta semana en que queremos llamar a la ciudadanía a votar, cualquiera sea su preferencia, éste es un acto patriótico, republicano (...) Confiamos primero que la gente va a ir a votar y segundo tenemos mucha confianza en que Michelle Bachelet va a tener una gran mayoría y eso va a significar un mandato para llevar a la practica un programa ambicioso".
Consultado por si ante un alta abstención durante los comicios tendrán un menor margen para realizar los cambios anunciados por la presidenciable, el senador falangista contestó que "la única legitimidad esta dada por la elección de este domingo cualquiera sea el resultado del punto de vista de la abstención esperamos que la gente vaya a votar. Pero quien gane por un sólo voto será el Presidente de Chile con plena legitimidad".
Asimismo, el líder del MAS Alejandro Navarro manifestó que "Bachelet va a ganar aunque sea por un voto, esas son las reglas de la democracia y vamos a celebrar desde temprano. Llamo a preparar la celebración, a las 6:30 de la tarde, Chile va a tener una nueva Presidenta, el voto es fácil, el recuento va a ser rapidísimo y espero que la celebración sea con responsabilidad".
"Creemos que tenemos que estar temprano en el comando central para que se produzca una celebración como corresponde, porque va a ser una grana victoria", añadió el presidente del PC Guillermo Teillier. A la vez que advirtió que la ex Mandataria ha logrado captar apoyos de distintos sectores que apoyaron otras candidaturas en la primera vuelta, a diferencia de la Alianza que cree no lo ha logrado.
A pesar del optimismo de los dirigentes partidarios, el vocero del comando Álvaro Elizalde, señaló que "no vamos a caer ni en triunfalismos, ni vamos a dar esta carrera por corrida, al contrario seguiremos desarrollando nuestro máximo esfuerzo por obtener un gran resultado el próximo domingo".
Durante la reunión el comando invitó a todos los líderes a asistir al debate presidencial que realizará la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) mañana a las 22:15 horas, y en el que se efrentarán por segunda vez Bachelet y Evelyn Matthei.