La PDI rastrea el sector luego que un trabajador hallara una bicicleta, un bolso con ropa y una biblia que serían del joven.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Una intensa búsqueda del joven Bastián Bravo, de 20 años, realiza personal de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, junto al fiscal de la zona centro norte, Alejandro Sánchez, en un cerro ubicado a un costado del peaje Lo Prado, en la comuna de Pudahuel.
El joven abandonó su hogar, en la comuna de Estación Central, el pasado 13 de noviembre y no regresó a su casa. Tras esto, sus padres recurrieron a los medios de comunicación para intentar ubicarlo.
Sin embargo, el caso tuvo un vuelco cuando la policía descubrió material pornográfico infantil en un computador de la casa, por lo que los padres fueron detenidos por presuntos abusos sexuales en contra de su hija menor.
El operativo de búsqueda se inició luego de que esta tarde se confirmara el hallazgo de la bicicleta y un bolso con ropa, además de una biblia, que pertenecerían al joven.
Trascendió que el hallazgo lo realizó un vecino de Cerro Navia, quien encontró las especies en los últimos días y, tras enterarse del caso, pensó que podría tratarse del joven desaparecido y dio aviso a la policía.
El fiscal a cargo del caso, Alejandro Sánchez, sostuvo que "el gran objetivo es encontrar a Bastián ojalá con vida. El rastreo se va a mantener mientras sea necesario y hasta peinar toda el área de forma profesional y exhaustiva".
Precisó además que la persona que encontró las especies del joven lo hizo el 18 de noviembre pasado en la ladera del cerro, mientras trabajaba como cuidador del predio, que es privado.
En tanto, el subprefecto Hugo Pérez indicó que se realiza un rastreo por tierra y aire del macizo ubicado frente al peaje Lo Prado.
Respecto de la diligencia realizada anoche en la casa de Bastián, el jefe policial señaló que respondió a petición de la fiscalía, en orden a verificar que no haya ocurrido algún hecho "en la vivienda y que nosotros no sepamos".
Consultado sobre la posibilidad de que los padres pudieran haber atentado contra la vida del joven, el subprefecto Pérez señaló que "si bien no podemos precisar, claramente podríamos desvincularlos de alguna situación mayor en este caso".