SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana presentó una querella contra quienes resulten responsables de la quema de un bus en Estación Central, el fin de semana pasado.
Los hechos ocurrieron el viernes 6 de diciembre cuando la máquina de la empresa Express Santiago de recorrido "Cantagallo-Pudahuel" avanzaba por avenida Matucana en dirección al norte.
En dicho lugar, un grupo de aproximadamente 20 individuos, que salieron desde el interior de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), obstaculizaron el desplazamiento del vehículo.
Acto seguido, utilizaron un objeto contundente para quebrar el parabrisas delantero, luego obligaron al conductor a descender junto a 3 pasajeros y posteriormente arrojaron al bus bombas molotov provocando su destrucción total.
La querella considera los delitos de incendio y porte ilegal de artefacto incendiario.
"Este tipo de hechos no pueden volverse normales. Cada bus que deja de circular afecta a miles de usuarios además de arriesgar la seguridad de los pasajeros y el chofer. Un bus quemado afecta la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia", dijo el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.
En esa línea, la autoridad regional advirtió que el gobierno metropolitano se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos.
Sólo este año, la Intendencia ha presentado 12 acciones judiciales relacionadas con quema de buses.