SANTIAGO.- "El puente siempre ha sido un anhelo para Chiloé. Cuando uno vive acá y tiene que acudir al continente y navegar 40 minutos en el Canal de Chacao eso se transforma para nosotros en una pérdida de tiempo. Obviamente que pasar en dos, tres o cinco minutos es valiosísimo para nosotros".
De esta forma, el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade (DC), defendió en radio Cooperativa la construcción del puente colgante que unirá a la isla con el continente en medio de las críticas surgidas por el costo de la obra pública, luego que ayer el Presidente Sebastián Piñera anunciar que el Gobierno aceptó la oferta presentada por el consorcio OAS, Hyundai, Systra y Aas-Jakobsen.
En esa línea, el edil recordó las dificultades que enfrentan los isleños en su vida diaria por la falta de una conectividad expedita.
"Cuando las condiciones meteorológicas impiden que el transbordador llegue a Pargua o a Chacao y hay que trasladar a un paciente grave al Hospital de Puerto Montt y termina falleciendo la persona en la isla, obviamente se hace mucho más necesaria una inversión de estas características", señaló el jefe comunal.
Sin embargo, Andrade también reveló algunas dudas y temores por el anuncio realizado ayer. "Obviamente estamos contentos, pero también estamos expectantes... Hay muchos fantasmas de qué es lo que va a pasar, qué es lo que viene, y ayer surgieron muchísimos comentarios luego de que el Presidente viniera a Chiloé y ni siquiera invitó a los alcaldes a participar de su ceremonia", cuestionó.
"Hicimos presente nuestro malestar, porque nosotros somos los protagonistas de esto. Los alcaldes representan a los habitantes de sus comunas y es feo que no nos hayan invitado", lamentó, recordando que el Presidente sólo se reunió el Comité Pro Puente para hacer el anuncio.
"Yo creo que todas las inversiones públicas son bienvenidas. Vamos a tener un puente espectacular", pero hay que fijarse en que "tenemos una Ruta 5 en pésimas condiciones... Eso es como andar de corbata y sin bañarse", finalizó el edil.