El imputado se entregó a la PDI, pero negó las imputaciones.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Un comerciante de 40 años fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), acusado de violar a su hija biológica en Cerrillos.
El subcomisario Pablo Garay, de la Brigada de Investigación Criminal, informó que el caso se desató luego de que la menor de 14 años, contara lo ocurrido a sus amigas y a una profesora de su colegio, quienes también notaron cambios en su conducta.
Tras ello, la docente realizó la denuncia ante la PDI, iniciando la investigación que desembocó en que el hombre, identificado sólo con las iniciales A.C.S.M., se presentó voluntariamente en el cuartel policial de calle Francia.
El subcomisario Garay sostuvo que allí el sujeto negó las imputaciones, pero los exámenes sexológicos del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron los abusos y violaciones, que se habrían iniciado en 2011, por lo que fue detenido.
Agregó que, según la víctima, su padre aprovechaba los momentos en que se quedaba a su cuidado para cometer los abusos y que la amenazaba para que no revelara lo que ocurría.
El hombre, que es comerciante, fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde será formalizado esta jornada.
La PDI, en tanto, indagará si la escolar presenta o no un embarazo a raíz de las agresiones sexuales, ya que habría detectado un atraso en su período.