SANTIAGO.- Tras una intensa investigación, el Tribunal Oral de Arica condenó a ocho años de cárcel a Juan Arturo Choque Conde (43) como autor de la violación de su sobrina de seis años al interior de una vivienda en el valle de Lluta.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral por el fiscal Luis Soriano, el hecho se registró durante la tarde del 10 de abril de 2013 en la vivienda de la menor, hasta donde llegó el imputado con la finalidad de quedarse por un par de días.
Durante esa jornada, el acusado ayudó al padre de la víctima a lavar un vehículo; sin embargo, cuando éste fue a ducharse Choque Conde llevó a la menor hasta su habitación donde cometió la violación.
Horas después, la pequeña relató lo sucedido a su madre, quien hizo la denuncia correspondiente.
"Estamos conformes, ya que el tribunal acreditó de forma unánime los hechos de esta investigación por un caso tan impactante como es la violación de una menor", expresó el fiscal Soriano.
Y agregó: "Hay que señalar que la menor entregó un relato fundamental en el juicio sindicando al acusado como el autor del hecho".