En este lugar Ramón Castillo habría sacrificado a su hijo de tres días. Lo bautizó con el nombre de Jesús.
El MercurioSANTIAGO.- Para el próximo miércoles 18 de diciembre fue programada la reconstitución de escena del crimen del lactante que fue sacrificado en noviembre de 2012 en el cerro Colliguay en un supuesto ritual de autosanación ordenado por Ramón Castillo, líder de la comunidad y autodenominado "Antares de la Luz".
Así lo informaron este viernes desde la Fiscalía Regional de Valparaíso, detallando además que la diligencia se concretará a las 10:00 horas en el Fundo Los Culenes.
El procedimiento estará encabezado por el fiscal a cargo de la causa, Juan Emilio Gatica, quien estará acompañado por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones.
En tanto, ya se despachó una orden de traslado a Gendarmería para los seis imputados que permanecen en prisión preventiva.
Se trata de la madre del menor, Natalia Guerra, Carolina Vargas, María del Pilar Álvarez y Josefina López, todas ellas recluidas en la cárcel de San Miguel.
También fueron requeridos Pablo Undurraga y David Pastén, quienes permanecen privados de libertad en el penal de Alta Seguridad.
El procedimiento se realizará días antes que culmine el plazo de investigación de seis meses establecido por el tribunal.
Sin embargo, el fiscal solicitará aumentar el periodo de indagatorias debido a que aún quedan diligencias pendientes.