SANTIAGO.- Dos ciudadanos extranjeros, que se desempeñabana como cargadores en la Zona Franca (Zofri) de Iquique, fueron sorprendidos con 5 kilos y 338 gramos de marihuana en la avanzada El Loa, por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.
El procedimiento se registró a las 04:30 durante una revisión de rutina a los pasajeros de un bus que viajaba desde Iquique a Santiago. En ese contexto, los dos sujetos trataron de eludir el control, por lo cual fueron entrevistados y se negaron a entregar sus documentos argumentando que los habían olvidado en Iquique.
Debido a ello fueron sometidos a una revisión corporal y se comprobó que F.M.C. (35) llevaba tres paquetes de marihuana con 2 kilos y 656 gramos de marihuana, mientras que E.D.P. (31) también ocultaba entre sus ropas tres paquetes con 2 kilos y 681 gramos de la misma droga.
Los extranjeros relataron que hace un año estaban en Chile y se desempeñaban como cargadores en la Zona Franca de Iquique, agregando que debían llegar a Antofagasta y una persona desconocida los contactaría.
Todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, que instruyó a la policía seguir el procedimiento. Los sospechosos y la droga fueron entregados mediante una cadena de custodia.