SANTIAGO.- Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno trabajan a esta hora para controlar el incendio que afecta al vertedero de Curaco, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad.
Según informa radio Bio Bio, el siniestro en el recinto que recibe desechos de Osorno, Puerto Montt y varias comunas cercanas ha generado gran preocupación por la posible nube tóxica que podría generar, razón por la que las autoridades sanitarias están monitoreando la situación para ver si amerita una evacuación del sector.
Yohani Wistuba, titular de la autoridad sanitaria de Osorno, declaró que por ahora la principal preocupación es la exposición de los bomberos a los gases que emanan en el vertedero a raíz de la acción del fuego.
Carabineros, por su parte, aseguró que la emergencia está en un 70 por ciento controlada y que dentro de los próximas horas debería quedar sofocado el incendio que puso en peligro la salud de los pobladores del sector.
El capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Pablo Oyarzo, comentó a una emisora radial local que han concentrado sus esfuerzos en evitar que las llamas lleguen a las viviendas cercanas.