SANTIAGO.- Felipe Kast, generalísimo de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró este domingo desde el comando que el escenario que hoy enfrenta su conglomerado "es complejo", sin embargo, recalcó estar "tranquilo y orgulloso" con el trabajo que se ha hecho.
"Aumentar 25 puntos en una elección no es fácil y eso siempre lo dijimos desde un principio con humildad, pero valía la pena", agregó el diputado electo por Santiago.
"Hoy será un día en el que hay que escuchar, mañana para hacer una reflexión profunda y pasado mañana, para analizar el mensaje que quiso dar Evelyn en estos días y que, esperemos, se refleje en las urnas", continuó.
Kast, sin embargo, aseguró que "si no logramos ganar hoy, esperamos que quede el mensaje de renovación para poder centrar la agenda en las familias de clase media que se sienten, muchas veces, olvidadas en este sueño de un Chile más justo, que no es de unos pocos, es de muchos", dijo.
Por último, reafirmó estar "muy tranquilo porque creo que hicimos un trabajo con mucha convicción y alegría", agregando que "tuvimos un gran debate donde Evelyn fue una ganadora".
Kast llegó esta tarde al Hotel Intercontinental, en Vitacura, para observar junto al comando los resultados de las elecciones presidenciales de hoy.
También han concurrido diputados y senadores de la Alianza para expresar su apoyo a la ex ministra del Trabajo.