El ahora senador sostuvo que la derrota de Matthei ''se veía venir''.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- "Que La Moneda no se lave las manos, si todo el mundo sabe que ésta es la nota que le ponen al Gobierno. La gente cuando vota, vota por si quiere que continúe un Gobierno".
Ese fue el análisis del resultado de la segunda vuelta presidencial del senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN).
En conversación con "ADN Radio", el ex alcalde sostuvo que el amplio triunfo de Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) sobre Evelyn Matthei (Alianza) "se veía venir".
"El primer mensaje es para la derecha, porque si no recuperamos la derecha, la que está secuestrada por sólo las lucas, y el tema de los abusos disfrazados, nos va a ir mal en el futuro", sostuvo.
En ese sentido, Ossandón llamó a los partidos de la Alianza a replantear la coalición, deslizando una responsabilizadad de la UDI en alguno de los errores cometidos durante la accidentada campaña presidencial oficialista.
"Se demuestra que las candidaturas impuestas por los jaque mates siempre resultan mal", afirmó el senador electo, resaltando la valentía de Matthei, quien cargaba con los "problemas políticos" de la Alianza.
"Fue súper valiente, se sacó la mugre con una candidatura que sabía que era un milagro. Porque estaba cargando los problemas políticos de todos nosotros", concluyó.