A juicio de Larraín, la Nueva Mayoría supo cuidar el "con mucha inteligencia" el capital político de Michelle Bachelet.
El MercurioSANTIAGO.- Ante las transformaciones "de fondo" que ha anunciado Michelle Bachelet para su futuro gobierno, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, instó a la Presidenta electa a "dejar afuera la motosierra" y realizar reformas "sensatas".
"Dejemos afuera la motosierra, ésa con que van a talar el bosque completo y después van a quedar sin sombra alguna, hagamos reformas sensatas", dijo Larraín a radio ADN.
A su juicio, Bachelet "tiene decisiones durísimas que tomar" y "va a tener que neutralizar a algunos sectores 'extremosos'".
Respecto de las razones que influyeron en la derrota de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, el presidente de RN señaló que la Nueva Mayoría supo cuidar el "capital político" de Michelle Bachelet "con mucha inteligencia", incluyendo su cargo en ONU Mujer, que cuidó su imagen.
En cambio, indicó que en el oficialismo "no se logró motivar al núcleo más firme de personas que votan por nosotros, no logramos entusiasmarlos".
Larraín también se mostró escéptico sobre el rol que podría tener Sebastián Piñera en la reorganización de la Alianza. "Si se produjera una adaptación de él a las circunstancias y, por ejemplo, estuviera de acuerdo en trabajar con los partidos políticos... Pero ya tenemos algunos síntomas malos, él está armando una especie de fundación-movimiento que va a ser una competencia para los partidos políticos", advirtió.