SANTIAGO.- Tras la reunión de gabinete que encabezó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, esta tarde en el Palacio de La Moneda, la vocera secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió en que el Ejecutivo actual busca preparar "un buen traspaso de mando, por el bien del país".
Pérez reiteró que la Mandataria electa "ya se ha comunicado" para iniciar las primeras tareas del traspaso, que se concretará el próximo 11 de marzo de 2014.
"Tenemos conviciones democráticas. El día en que Chile eligió una Presidenta, hemos determinado realizar un buen traspaso por el bien del país", indicó la vocera.
En esa línea, expresó que "tenemos la mejor de las disposiciones para hacer este traspaso de la manera más democrática posible".
En la cita estuvieron los 21 ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, en el primer acto tras la elección presidencial de este domingo.
Durante el encuentro se abordaron aspectos relacionados con la coordinación del cierre del Gobierno y el posterior traspaso de mando a la nueva administración de la Presidenta electa.