Tras el corte, se instalaron 30 estanques para abastecer de agua a la población afectada (Foto de archivo).
El MercurioVALPARAÍSO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) iniciará un procedimiento de sanción para determinar las responsabilidades que le competan a la empresa Esval tras la nueva rotura de una matriz que anoche provocó la interrupción del suministro, en el cerro Ramaditas de Valparaíso.
La situación dejó sin servicio de agua potable a 15.400 clientes, es decir, más de 60 mil personas.
De acuerdo a lo señalado por Esval, el corte de suministro se debió a una rotura de la matriz Gran Alimentadora, que se produjo cerca de las 23:00 horas de ayer, a la altura de calle Federico Costa, en el sector de Santa Elena.
Según informó la SISS, personal de su oficina de Valparaíso se encuentra efectuando una fiscalización especial desde la noche de ayer, cuando la empresa avisó de la emergencia, y está verificando los trabajos de reparación de la tubería, de modo que se reponga el suministro lo antes posible.
De acuerdo a lo indicado por la empresa, se estima que el servicio se normalizaría pasadas las 17:00 horas de este martes.
La SISS también supervisa las medidas de mitigación ante este corte, que consisten en la instalación de 30 estanques fijos para abastecer de agua a la población afectada.
Los clientes afectados por este corte que tengan reclamos o inquietudes pueden acudir a la SISS en la oficina regional de Valparaíso, escribir al correo valparaiso@siss.gob.cl o llamar al fono 32 - 221 96 31.
Este hecho se suma a la rotura de matriz que se produjo el 14 de julio pasado, t ras lo cual la SISS exigió a Esval un programa de reposición de la red Gran Alimentadora.