LIMA.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó este martes que la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, continuará con la política del actual Gobierno de acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), entre ambos países, el cual se dará a conocer el próximo 27 de enero de 2014.
En una entrevista al canal estatal TV Perú, el Mandatario señaló que la Presidenta Electa "va a continuar la misma política del Gobierno de Chile que es el acatamiento y ejecución del fallo de la Corte de La Haya".
"Queremos demostrar al mundo entero que se puede resolver problemas históricos a través del marco jurídico internacional", indicó.
Más tarde, al concluir una actividad en Tacna, el gobernante peruano indicó que Bachelet así se lo manifestó en una comunicación telefónica que sostuvieron el domingo pasado, en la que la felicitó y le deseó éxito por su triunfo electoral en los comicios presidenciales.
La semana pasada, la CIJ anunció que dará a conocer su sentencia sobre el caso el 27 de enero próximo y que esta tendrá un carácter vinculante e inapelable.
Humala manifestó que está atento al fallo que emita el tribunal y que después se atenderán los requerimientos para su ejecución con la "implementación de comisiones multisectoriales en proyectos de desarrollo, económicos y comerciales".