SANTIAGO.- Un total de 274 personas detenidas dejó un masivo operativo antidelincuencia realizado en las últimas horas por personal de Carabineros, en toda la Región Metropolitana.
El general Bruno Villalobos, jefe policial de la región informó que de los arrestados, 224 pasan directamente a control de detención por mantener órdenes de detención pendientes o haber sido sorprendidos cometiendo un delito.
El alto oficial agregó que el "mega operativo" se realizó ante el aumento de atracos por la cercanía de la Navidad y por la movilidad del delito.
"Es una cifra importante, si ustedes ven que en fechas como ésta, aumenta la cantidad de delitos, sacar de circulación a 224 delincuentes no es menor", señaló.
El jefe policial se refirió también al aumento de robos de cajeros automáticos en la capital, que en los últimos dos días han dejado millonarias pérdidas en cuatro ataques.
"Nuestros servicios especializados están trabajando en conseguir resultados con algunas bandas que ya están identificadas", aseguró.