SANTIAGO.- El presidente y el secretario general del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Humberto de la Maza y Eduardo Salas, criticaron al senador Antonio Horvath por su renuncia a Renovación Nacional (RN), catalogándolo como caudillista e individualista.
"Creemos en las tareas y proyectos colectivos e institucionales y no en meros caudillismos e individualismos que tanto daño le hacen a la política y a la democracia. Esos caudillos terminan peleando entre ellos, sacrificando así, las reales aspiraciones de las regiones, de igualdad social y territorial. El PRI es el regionalismo profundo y crea el nuevo centro con proyectos colectivos serios", explicaron los dirigentes.
"Aquí el individualismo de Horvath no tiene lugar", declaró Salas, a la vez que la directiva del PRI respaldó las palabras del secretario general de RN, Mario Desbordes, quien señaló que el país requiere de "liderazgos responsables y serios".
Según los directivos "este tipo de propuestas como las que hace Horvarth, no logran finalmente conformarse en referentes de ningún tipo, precisamente por su génesis individualista".
"Lo nuestro, lo del PRI, se ha ido consolidando en cada elección, lo que nos ha permitido mantenernos como la tercera fuerza política del país, lo demás es cuento", indicó el presidente del partido.