Unas 2 mil hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal en Arauco.
El Mercurio.ARAUCO.- Unas dos mil hectáreas son las que hasta ahora han sido destruidas por un voraz incendio forestal, que afecta a la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, cuyas llamas bajaron su intensidad durante esta madrugada.
Así lo informa la página web regional www.soyArauco.cl, la que también sostiene que dicha disminución abriría la posibilidad de que la emergencia –que mantiene en alerta roja a la zona- pueda ser controlada durante las próximas horas.
Brigadas forestales y Bomberos trabajan en el sector de la emergencia, a los que se suma personal del Ejército, helicópteros y aviones, con el fin de amagar el fuego que afecta a las localidades de El Piure, Rumena, Llico y Punta Lavapié.
Si bien hasta ahora, las llamas no han dejado personas lesionadas, sí han destruido tres viviendas y una bodega, mientras que decenas de personas debieron ser evacuadas.
La misma situación se produce en los sectores de Tubul y Llico, donde existe un albergue que refugia a unas 70 personas afectadas.
En tanto esta mañana las autoridades de la zona participan de una reunión de coordinación para adoptar más medidas, a fin de controlar el fuego.