La moto fue seriamente dañada a raíz del fuerte impacto.
Francisco Águila V., EmolSANTIAGO.- Un motorista que había ido a visitar a un familiar por la celebración de Navidad falleció esta madrugada, luego de que fuera arrollado por un conductor que huyó en la comuna de Peñalolén.
El fatal accidente ocurrió cerca de la 01:00 horas, cuando el conductor del vehículo menor, identificado como Baldovino Neicún (43), viajaba por la calle Pablo Neruda y al llegar a la avenida Grecia fue impactado por una camioneta que iba a alta velocidad.
A raíz del impacto, la víctima salió eyectada por unos 20 metros, mientras que el chofer de la camioneta siguió su marcha y según testigos se detuvo a unas tres cuadras del lugar, sólo para deshacerse de los restos de la moto que quedaron debajo y continuar su huida.
Vecinos del sector señalaron que siguieron el vehículo y lo vieron ingresar a los terrenos de la universidad Adolfo Ibáñez, dando aviso a Carabineros.
Más tarde un menor de 16 años se entregó en la 43a Comisaría de Peñalolén asegurando ser el conductor del vehículo que causó el fatal accidente.
Sin embargo, mientras era interrogado entró en contradicciones tras lo cual confesó que el verdadero causante de la muerte de Neicún era su empleador, quien continúa prófugo.
Carabineros continúa la búsqueda para dar con el chofer, mientras que la camioneta ya fue encontrada y peritada por efectivos de la SIAT.