SANTIAGO.- Una emergencia química se produjo en las dependencias del mal Costanera Center, en Providencia, luego del derrame de ácido sulfúrico en la planta baja del establecimiento.
Según informó Carabineros se trató del caso de unas baterías de vehículo en desuso que contienen ese elemento, las que estaban acopiadas en el primer subterráneo del recinto, en el sector que da hacia avenida Vitacura.
Durante las primeras horas de la mañana, dichos contenedores estaban siendo trasladados de un punto a otro, cuando el conductor de la máquina realizó una mala maniobra, lo que resultó en la caída de éstos, provocando el derrame.
Hasta el lugar llegaron dos compañías de Bomberos y se interrumpió el tránsito en el sector para las labores de limpieza del lugar.
Durante la emergencia también se interrumpió los trabajos de descarga de mercadería, por lo que unos 15 camiones debieron esperar para poder ingresar con sus productos.
Tras cerca de una hora de trabajos, la emergencia fue controlada y se anunció que el recinto comercial funcionará normalmente.