SANTIAGO.- El ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció este martes que a partir del próximo 2 de enero el contingente de carabineros de la Región Metropolitana (RM), aumentará en cerca de mil uniformados.
Tras reunirse en La Moneda con el general director de Carabineros, Gustavo González, Ubilla informó que "alrededor de mil carabineros reforzarán los planes cuadrantes de Seguridad Preventiva en la Región Metropolitana a contar del próximo 2 de enero de 2014".
"Tendremos 960 Carabineros que se van a quedar en la Región Metropolitana para aumentar las dotaciones en las distintas comunas de la capital", puntualizó.
De esta forma, el ministro del Interior subrogante explicó que la medida "es parte del plan del Presidente Piñera cuando anunció el aumento de 10 mil Carabineros y tiene que ver con una política pública que busca resolver los déficit de funcionarios que se producen en el país y que es necesario corregir cada vez que es necesario".
En la cita, las autoridades abordaron también los últimos hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía y revisaron las estrategias policiales que se están implementando en la zona.
Además, Ubilla y González encabezaron hoy la ceremonia de egreso de los 657 nuevos Carabineros instruidos en la Escuela de Formación "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro". Éstos formarán parte del nuevo contingente de apoyo a los Planes Cuadrantes de Seguridad Preventiva de la RM.