El cuerpo del adolescente fue encontrado esta tarde a 30 metros de la orilla.
El MercurioVALPARAÍSO.- A 30 metros de la orilla y a 12 metros de profundidad fue encontrado esta tarde el cuerpo del menor de 15 años que ayer desapareció cuando nadaba junto a dos amigos en el Tranque La Luz de Curauma, en Valparaíso.
Según informó a Emol el Capitán Felipe Airola, de la subcomisaría de Placilla, el cuerpo del menor fue encontrado cerca de las 14:00 horas por buzos tácticos del GOPE y de la Armada que participaban en su búsqueda.
Tras el hallazgo, efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se trasladaron hasta el lugar para periciar el cuerpo, que luego será trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, donde será sometido a una autopsia.
El menor desapareció cerca de las 19:00 horas del lunes, cuando ingresó al tranque junto a dos amigos y nadó hasta una boya distante a unos cien metros de la orilla. Sin embargo, cuando nadaba de regreso hacia la orilla, el menor se hundió.
Según el Capitán Airola, "lo más probable es que haya sufrido una falla física, como un calambre o un paro", mientras nadaba, aunque eso lo tendrá que determinar la autopsia.
Desde la tarde de ayer, se había desplegado un amplio operativo de búsqueda, en que participaron buzos tácticos del GOPE de Carabineros y de salvamento de la Primera Zona Naval de la Armada, con el apoyo de lanchas, botes y motos de agua, además de cerca de 60 personas que rastrearon el borde de la laguna.