SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, sostuvo este jueves que detrás de la serie de ataques incendiarios ocurridos en la Región de La Araucanía en la última semana existe la presencia de extranjeros, dada la alta organización que se ha detactado en la realización de estos actos.
En entrevista con ADN Radio, el secretario de Estado dijo al respecto que "las policías no tienen ninguna duda, porque han sorprendido a extranjeros en esto, panfletos, manuales, y la forma como están organizados no es propia de un organismo terrorista en Chile, en Chile no hay mucho eso".
Según Mayol se trata de "grupos muy reducidos, que cada vez están más organizados" y subrayó que "si no tuviésemos esto, esa zona sería un cañonazo por el turismo, por el mismo desarrollo agrícola".
En otro ámbito, el ministro proyectó que el año agrícola será difícil "porque llevamos cuatro años de sequía, hay una acumulación de años", pero expresó su optimismo ante las medidas que el Ejecutivo ha dispuesto. "Ha habido una reactivación internacional", concluyó.