Mirosevic lamentó que en Arica hay más ''cafés con piernas'' que librerías.
Francisca Barra, El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado electo por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, anunció este jueves que transformará su biblioteca personal en una de uso público, abierta a todos los ciudadanos de esa zona con el objeto de fortalecer la lectura.
Al momento de explicar su decisión, el el también presidente del Partido Liberal recordó que "los chilenos somos de los que menos leemos en promedio en América Latina, y en Arica siempre me ha llamado la atención que tengamos más cafés con piernas que librerías donde comprar libros".
"Es por eso abriré mi biblioteca personal como una biblioteca de uso público donde cualquier ariqueño pueda leer y consultar de forma gratuita aquellos libros, en su mayoría de ciencias sociales", dijo el parlamentario electo, quien es cientista político de la Universidad Central.
Mirosevic indicó que la biblioteca será instalada en su oficina parlamentaria, la cual inaugurará después que asuma su nuevo cargo en la Cámara de Diputados, en la segunda semana de marzo del 2014.
La oficina atenderá en horarios de oficina y contará con un espacio acondicionado para la lectura, agregó.
Finalmente, el legislador electo destacó que los escritores ariqueños tendrán un rol preponderante en la nueva biblioteca de uso público, donde destacarán libros de Hermann Mondaca, Patricio Barrios, el poeta Luis Araya, Pedro Humire y el joven Daniel Rojas, entre otros.