SANTIAGO.- El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, confirmó este viernes que el 24 de enero próximo se iniciará la licitación para reactivar el teleférico de Santiago.
Este clásico hito de la ciudad dejó de funcionar en junio de 2009 por problemas con la empresa concesionaria, que abandonó el proyecto "dado que tuvo un problema técnico que no quiso arreglar.
"A partir de ahí ha habido una serie de intentos por hacerlo que no han dado frutos", explicó Fabry en conversación con "ADN Radio".
En esa línea, el director del Parque Metropolitano afirmó que el teleférico de Santiago "es la gran espina que tenemos en el parque".
La modernización del proyecto considera estaciones reacondicionadas y funcionará con carros metálicos de hasta seis pasajeros, con aire acondicionado y portabicicletas, con lo que se busca abrir su uso a la gran cantidad de ciclistas que sube el San Cristóbal.
El funicular será además completamente renovado, tras una licitación para reemplazar los actuales carros (que datan de la década del '60) por dos estructuras similares a un pequeño tren con cubierta de vidrio. Con ello se busca mejorar la seguridad del servicio y elevar su estándar.