SANTIAGO.- Una nueva denuncia en contra del portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, recibió el Ministerio Público previo al procedimiento simplificado que hoy debía enfrentar el futbolista en Quintero por un episodio ocurrido en Maitencillo en septiembre de 2012.
Así lo confirmaron a Emol fuentes cercanas a la indagatoria que lleva adelante el fiscal de la zona Metropolitana Oriente, Leonardo Arancibia, por la presunta responsabilidad del deportista en el delito de quebrantamiento de condena.
De acuerdo a las mismas fuentes, los antecedentes fueron entregados en diciembre pasado, luego que el arquero fuera visto manejando su vehículo a pesar de que el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago- tras condenarlo por el fatal atropello que en 2009 terminó con la vida de la joven Macarena Casassus- le prohibiera conducir por un periodo de 2 años, plazo que culminaría en enero de 2014 luego que se le abonase el tiempo cumplido con su licencia retenida.
Lo anterior derivó en que la salida alternativa programada para hoy y que fue acordada previamente entre el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner y la defensa del deportista -encabezada por el abogado Felipe Barruel- respecto a su causa en la V Región por el delito de manejo en estado de ebriedad, fuera suspendida a solicitud del persecutor, quien tras recibir dichos antecedentes resolvió conocer los detalles de la denuncia.
Con esto, las posibilidades de un juicio abreviado por la segunda causa judicial que enfrenta Herrera, podrían verse truncadas ya que de ser confirmada la información, el futbolista deberá enfrentar un juicio oral por el hecho que protagonizó la madrugada del 17 de septiembre de 2012 en Maitencillo, cuando fue sorprendido por Carabineros conduciendo con 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido.
Herrera tenía conocimiento de este nuevo antecedente, por lo que no asistió a la audiencia programada para hoy en el Juzgado de Garantía de Quintero.