SANTIAGO.- Para facilitar los trabajos del personal de emergencias que combate las llamas del incendio forestal que afecta la Ruta 68, Carabineros ordenó durante la tarde la restricción en el paso de vehículos, manteniendo una sola pista habilitada tanto para Santiago como para Valparaíso.
El siniestro se desencadenó el 31 de diciembre en el kilómetro 95 de la carretera, a la altura de la reserva forestal lago Peñuelas, donde el fuego ya ha consumido cerca de 40 hactáreas.
En el lugar trabajan cuatro unidades de Bomberos, una brigada de Conaf, apoyados por dos aviones drómader y camiones aljibe.
Los equipos de emergencia advirtieron que el problema radica en las altas temperaturas y el viento imperante en la zona, que deriva en "poca visibilidad para los automovilistas".
En tanto, en la Ruta 78 el tránsito fue interrumpido esta tarde en forma momentánea en ambos sentidos como una medida preventiva a raíz de un incendio que se registra en el kilómetro 83.
El movimiento de vehículos fue restablecido en ambas direcciones cerca de las 19:00 horas, según confirmó la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros.
La suspensión originada por el siniestro derivó en importantes congestiones vehiculares.
El incendio forestal en Puangue también afectó instalaciones de transmisión de energía eléctrica y causó apagones en las ciudades de San Antonio, Santo Domingo y Cartagena, los que habían sido solucionados pasadas las 18:00 horas.