La identidad del alumno se ha mantenido en reserva hasta el momento, para evitar que sea blanco de críticas en las redes sociales.
El MercurioSANTIAGO.- Mañana lunes será recibido en la Dirección General de Movilización Nacional un joven estudiante que obtuvo puntaje nacional en la Prueba Selección Universitaria (PSU), que optó por realizar el servicio militar.
Por el momento, la identidad del adolescente se ha mantenido en resguardo con el fin de evitar que su nombre sea blanco de comentarios, pues en las redes sociales muchos usuarios cuestionaron su determinación de optar por el voluntariado cívico y no por la universidad.
La recepción estará a cargo del general de brigada Óscar Mezzano, quien se reunirá con el postulante para conocer sus intereses y dialogar con respecto a su decisión.
Se trata de un caso no común en la historia de la voluntariedad, puesto que es la primera vez que un joven que sobresale en la PSU desea realizar su servicio militar de forma voluntaria, priorizando la milicia a una carrera universitaria.
La cita se efectuará mañana lunes a las 16:30 horas en la Dirección General de Movilización Nacional, ubicada en Vergara 262, Santiago Centro.