SANTIAGO.- En una jornada en la que la Región de La Araucanía permanece bajo condición de Alerta Roja debido a los incendios forestales que afectan a la zona,
Uno de los puntos más riesgosos se encuentra en las cercanías de Angol, donde el fuego se extiende en sus alrededores.
Bomberos precisó que se registraron dos focos de fuego este domingo en esa área. El primero se registró en las primeras horas del día y se extendió en varias direcciones, y el segundo comenzó entre las 17:00 y 18:00 horas en un punto situado al otro extremo de la ciudad.
"Hay dos focos principales que están activos en este momento" en el área, precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Héctor Aguilera, en declaraciones al canal 24 Horas.
Dichos sectores corresponden a plantaciones forestales establecidas en los alrededores de la capital de la provincia de Malleco.
Añadió que hasta esta tarde no existía riesgo de que las llamas amenazaran sectores habitados.
En tanto, habitantes de la zona denunciaron a través de redes sociales que los siniestros podrían tener origen intencional.
El siniestro es combatido por Bomberos en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). El intenso viento favorece la expansión del fuego.
El organismo declaró esta tarde Alerta Roja regional en La Araucanía debido al riesgo de expansión de los siniestros y las condiciones meteorológicas previstas para los próximas días, que incluyen altas temperaturas.
Otros siniestros se registran en Ercilla, donde según autoridades habrían sido alcanzadas viviendas en comunidades mapuches, y en Labranza, el que fue controlado durante la tarde.