Las llamas se acercan a zonas poblados en la ciudad de Constitución.
Imagen de Twitter: @Yo_MarciaSANTIAGO.- Mientras un incendio forestal que se intensificó en las últimas horas se acercaba a sectores habitados en Constitución, el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, admitió que la situación generada por la emergencia por un momento "se nos escapó totalmente de las manos".
Las llamas se acercaron a por lo menos 50 metros de sectores habitados en esa comuna de la Región del Maule, según indicó la autoridad.
Al menos siete viviendas habrían sido alcanzadas por el fuego en zonas rurales, de acuerdo a informes entregados por la intendencia de la Región del Maule.
El foco de mayor peligrosidad se encuentra al sur oriente del puente Silva Henríquez, donde el siniestro han consumido alrededor de 500 hectáreas.
Valenzuela explicó que el fuego amenazó esta tarde el sector de la población Manuel Francisco Mesa Seco, donde existen unos 250 departamentos.
Uno de los problemas que los equipos de emergencia enfrentaron durante el combate al incendio fue el intenso viento que reinaba hoy en esa zona costera.
La enorme columna de humo generado por el siniestro era visible desde gran distancia.
Cerca de las 20:00 horas, Carabineros señaló que la emergencia comenzaba a ser controlada en los sectores en los que existía riesgo de cercanía de las llamas a las residencias.
Llamado de ayuda
El alcade hizo un llamado a la comunidad para que se acercara a los cuarteles de bomberos y llevar agua mineral para hidratar a la gente que está ayudando a apagar el incendio, pero que no vayan al sector, salvo que sea de suma importancia.
"La situación es de desesperación y esperamos no tener vidas que lamentar", agregó el alcalde.
Onemi informó que trabajan en el combate del incendio: tres brigadas y un técnico de Conaf, una Brife de Talca, además de un helicóptero dispuesto por ONEMI y Bomberos de Constitución, Villa Alegre, Romeral, Licantén, Chanco, Cauquenes y Talca.